Foto de Jesús Enrique Carranza

Me llamo JESÚS ENRIQUE CARRANZA y este es mi blog

Soy INGENIERO INFORMÁTICO nacido y residente en España, aunque mis comienzos tengan que ver con la FÍSICA. Tengo un MÁSTER EN INGENIERÍA DEL SOFTWARE PARA LA WEB y otro MÁSTER INTERNACIONAL EN COMUNICACIÓN DIGITAL, entre otras cosas de interés.

Me apasionan los viajes, la fotografía (muy activo en Instagram), la tecnología (mi primer móvil lo adquirí en el año 2000) y asistir a congresos de Marketing, SEO, Redes Sociales, Medio Ambiente y Seguridad Informática porque es una forma de desvirtualizarme, ponerme cara y voz reales y poder  dar la mano y hablar con personas y personajes con mis mismos intereses. Pero sobre todo, andar en bicicleta y disfrutar de la playa junto al mar cantábrico son las cosas que más me gustan en el mundo. La verdad es que soy muy inquieto, apasionado, intuitivo e impulsivo y siempre me dejo llevar por la buena onda, lo que ha hecho que evolucione positivamente como persona y como profesional.

En el plano profesional, trabajo en el Instituto Español de Oceanografía (IEO) en Santander desde el año 2000. Soy el responsable de la Estación Terrestre de Recepción de Datos de Satélite del IEO. Lo que hacemos en este campo es, básicamente, convertir los datos procedentes de satélites meteorológicos NOAA y MetOp en mapas de Temperatura Superficial del Mar (SST) de cinco zonas geográficas específicas: NE_Atlántico, Portugal, Estrecho de Gibraltar, Islas Canarias y Mediterráneo-hasta Italia-). Podéis ver las imágenes (de libre descarga) en la web oficial de Teledetección Espacial.

Mis labores diarias también se centran en el desarrollo, analítica y posicionamiento web, gestión y administración de redes sociales, comunicación digital y, últimamente, muy metido en temas relacionados con el marketing digital.

Formo parte del comité organizador de eventos y congresos científicos de gran relevancia a nivel internacional (como, por ejemplo, Centenario del IEOISOBAY13 y Decadal Symposium 2011) que de vez en cuando celebramos en la ciudad de Santander. Mis tareas se focalizan en la construcción de un sitio web y darle la publicidad oportuna en las redes sociales, el diseño gráfico de publicidad tradicional y responsable de sala en las presentaciones orales de los investigadores.

Este blog es puramente personal, que escribo únicamente yo, y que utilizo fundamentalmente para mantener un repositorio ordenado de todos mis pensamientos y para recibir una retroalimentación permanente.

Queda mucho por hacer, mucho que comunicar y mucho por descubrir y experimentar. Vivimos en una era tecnológica que no ha hecho más que empezar y el futuro se presenta inquietante y apasionante. Descúbrelo conmigo en este viaje, aprendamos juntos y compartamos experiencias. La Economía colaborativa es fundamental y si un conocimiento no se comparte es un conocimiento perdido e inútil.

Finalmente, os detallo la forma de contactar conmigo: por email y a través de las redes sociales como Twitter, Facebook, LinkedIn e Instagram. Estos enlaces también están disponibles en la parte lateral derecha a lo largo de todo el blog. También tenéis la posibilidad de conocerme a través de una aplicación web muy sencilla para dispositivos móviles y cuyo enlace he llamado Mi Curriculum.

 

Puedes contactar conmigo en:

Email:          info@jcarranza71.com
LinkedIn:    jesuscarranza
Twitter:       @jcarranza71
Instagram:  @jcarranza71
Facebook:   jecarranza

 

boton-curriculum